¿Wena Naty murió?, ¿qué pasó con la joven?
En redes sociales ha trascendido que murió Wena Naty, ¿es verdad que falleció? ¿Quién es y qué le pasó? A continuación, los detalles.
Usuarios han consultado en los motores de búsqueda si es verdad que murió Wena Naty, la joven cuyo caso al ser víctima de un video filtrado se volvió viral en Chile durante años.
Hasta el momento se desconoce el origen de dicha búsqueda y la razón por la que internautas creen que falleció la mujer, de quien se desconoce su identidad.
No obstante, es usual que en plataformas de internet se realicen consultan similares para saber la verdad sobre supuestas muertes de figuras públicas, principalmente por bulos que circulan en las diferentes redes sociales.
Así como en casos de otras personas, donde en ocasiones -por la viralización de los bulos- estas mismas se pronuncian para desmentir los rumores, es falso que falleció Wena Naty.
No es verdad que Wena Naty murió
Wena Naty está viva y, aunque se desconoce la razón por la que usuarios creen que falleció, se presume que se debe a que -desde la resolución del juicio contra la persona que grabó el metraje, mismo que ganó-, la mujer se ha mantenido alejada del ojo mediático, por lo que en internet se desconoce de su paradero.
Sin embargo, esto sería solamente debido a que la joven decidió vivir sin mantenerse expuesta al público y no por su supuesto fallecimiento.
Video de Wena Naty
En 2007, un grupo de adolescentes chilenos se fue después de clases a un parque, donde consumieron tabaco, alcohol y marihuana.
Uno de ellos desafío a Naty, la única mujer presente, a realizar un acto para mayores de edad, mismo al que la joven accedió -presuntamente- por el efecto de las sustancias que consumió.
Otro de los jóvenes presente grabó dicho acto y, posteriormente, compartió este mismo, volviéndose rápidamente viral en internet.
Por lo anterior, la joven fue expulsada del Colegio De La Salle, en La Reina, en Chile. Además, sufrió durante años acoso y hostigamiento, lo que le impidió vivir una vida normal, explican diversos portales.
Debido a ello, la familia de la joven tomó acciones legales contra Gabriel Lasen Villalón, autor del video, y sus familiares.
Es así que, en abril de 2015, estos fueron condenados al pago de 35 millones de pesos.