Renovación Nacional anuncia Acusación Constitucional contra el Presidente Gabriel Boric
"Hasta el minuto él no ha dado la cara", manifestó la diputada Ximena Ossandón.
Este lunes, diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron la presentación de una Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric, debido a la crisis de seguridad en Chile.
Además, la bancada de derecha confirmó que respaldarán la ofensiva anunciada por el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Al respecto, la diputada Ximena Ossandón indicó que “la responsabilidad última” de la seguridad en el país es del mandatario y es él quien está “detrás” de las acciones de la ministra del Interior.
“Curiosamente ha estado lleno de viajes y en los minutos más complejos que hemos vivido siempre, ha sido la ministra Tohá la que ha salido adelante. Pareciera que el Presidente Boric está cuidando la paz de su coalición sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y las chilenas. Nosotros no podemos hacernos los que no conocemos esta realidad”, expuso.
“La responsabilidad última del orden público es del Presidente, y pareciera que el Presidente de la República se siente muy cómodo detrás de la protección de la ministra Tohá (…) La persona última responsable de la seguridad del país es el Presidente y hasta el minuto él no ha dado la cara”, añadió.
Por último, Ossandón dijo: “Es lamentable lo que estamos haciendo pero lo que está viviendo Chile hoy amerita hacerlo y más allá de las bancadas, la ciudadanía va a estar con nosotros”.