¿Quién era Javier Acosta y porqué pidió la eutanasia?

¿Quién era Javier Acosta? Un joven colombiano que, tras un accidente y una grave enfermedad, decidió someterse a la eutanasia después de años de lucha.

¿Quién era Javier Acosta y porqué pidió la eutanasia?

Javier Acosta, un apasionado seguidor del equipo Millonarios de Bogotá y de 36 años de edad, se sometió a la eutanasia este viernes debido a una enfermedad grave que lo mantuvo postrado en cama, conoce aquí quién, era edad y que enfermedad lo llevó a tomar la decisión por la eutanasia.

Según información de diversos medios, días antes, Acosta había expresado en un video su deseo de recibir la eutanasia como su última voluntad. Este 30 de agosto, alrededor del mediodía, se llevó a cabo el procedimiento en el hospital universitario San Ignacio, ubicado en Bogotá, Colombia.

Un médico del hospital salió a informar a los amigos, familiares y compañeros de barra de Millonarios que Javier Acosta había fallecido, rodeado de sus seres queridos.

La historia de Acosta y el video que compartió generaron un gran impacto en Colombia, despertando una ola de solidaridad hacia él.

Numerosos hinchas y miembros de barras bravas del equipo capitalino se congregaron en las afueras del hospital San Ignacio para despedirse y mostrar su apoyo durante el procedimiento.

¿Qué enfermedad tenía Javier Acosta?

Hace nueve años, un accidente de tráfico dejó a este joven bogotano en una silla de ruedas. Posteriormente, afirmó haber contraído una bacteria en una piscina, lo que supuestamente le provocó una infección grave que afectó sus huesos.

Esa infección no pudo ser controlada, lo que derivó en el desarrollo de una leucemia, de acuerdo con lo que relató a Noticias Caracol.

Con el tiempo, las esperanzas de Javier se desvanecieron cuando, semanas atrás, recibió el diagnóstico de cáncer en la sangre. Este diagnóstico fue el factor decisivo que lo llevó a optar por la eutanasia, la cual se llevó a cabo el viernes 30 de agosto.

Javier Acosta confesó que estaba “esperando un milagro”, pero en los últimos días los médicos le informaron que no había tratamiento posible. “Amigos, la verdad es que no habrá milagro, no hay otra oportunidad“, compartía el joven con evidente emoción en un video.

Después de cinco años de lucha contra la enfermedad, los tratamientos no lograron detener su avance, y el cáncer se extendió a su cabeza. Ante la imposibilidad de caminar y enfrentando un futuro en el hospital, Acosta decidió optar por la eutanasia, prefiriendo evitar una agonía prolongada por la enfermedad.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button