¿Qué edad tenía Francisca Mena, mamá de Caterine Ibargüen?, ¿tiene perfil de Wikipedia?
En la tarde de este jueves se conoció el fallecimiento de Francisca Mena, mamá de la medallista olímpica Caterine Ibargüen.
El pasado jueves 10 de octubre se conoció el fallecimiento de Francisca Mena, madre de Caterine Ibargüen. La mujer murió en una clínica de Medellín, Colombia, y la noticia fue confirmada por la Liga de Atletismo de Antioquia.
“Con profundo respeto, la Liga de Atletismo de Antioquia envía sus condolencias a Caterine Ibargüen por la partida de su madre, Francisca Mena. Que su memoria siempre sea una bendición“, declaró la organización deportiva.
Por los momento no se conocen las razones de su deceso y la actual participante de MasterChef Celebrity 2024 no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero se espera que en la próximas horas se pronuncie.
¿Quién fue Francisca Mena?
La relación entre Caterine Ibargüen y su madre siempre fue buena e incluso en entrevistas anteriores la medallista olímpica ha asegurado que Francisca fue una fuente constante de apoyo y motivación durante su trayectoria deportiva.
Mena proviene de una familia humilde en el Urabá antioqueño, pero a pesar de vivir en condiciones difíciles, crío a su hija con valores sólidos, le inculcó amor al deporte y cualidades que llevaron a Ibargüen a conquistar varios reconocimientos.
Francisca Mena vivió gran parte de su vida en una finca llamada La Suert, en una zona rural, sin embargo, su hija tuvo que ser criada por la abuela debido al conflicto armado que había en Colombia.
En cuanto a su edad, se desconoce cuántos años tenía, pero tomando en cuenta la edad de la atleta olímpica, Francisca pudo haber tenido más de 60 años.
Emotivas palabras de Caterine Ibargüen a su madre
Caterine no se ha pronunciado, pero cada vez que tenía la oportunidad se pronunciaba sobre su mamá y siempre demostraba su amor, así fue en un capítulo de MasterChef.
“Soy muy consciente de que es una madre orgullosa. No hay día que me levante y la primera llamada sea por ella, no hay noche que no me acueste y la última llamada sea para ella“, mencionó aquella ocasión.
Además agregó: “Sé que soy el resultado de ella y mi abuela, de lo que quisieran ver como persona” y finalizó diciendo: “Ella es mi motor. Mi mamá es mi gasolina, mi mamá es mi todo“.