Policías comunitarios y habitantes queman vivos a dos supuestos delincuentes
Los presuntos delincuentes habrían secuestrado a una persona y disparado a otra, por lo que pobladores tomaron justicia propia. Aquí los detalles.
Una multitud conformada por presuntos policías comunitarios y pobladores armados lincharon y prendieron fuego a dos supuestos criminales en el municipio de Olinalá, en la región Montaña de Guerrero, en México.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, los pobladores eran señalados de haber secuestrado a un hombre y disparado contra otro a inmediaciones del Barrio de San Francisco, en la misma zona.
Lo anterior alarmó a los pobladores y, ante la aparente inacción de las autoridades frente a la inseguridad en la región, estos organizaron un operativo que culminó la mañana del martes 8 de octubre, luego de que lograran interceptar a los presuntos delincuentes cuando iban a bordo de una camioneta en un sector conocido como ‘Las Ceibas’.
Tras ser detenidos, estos fueron trasladados a una cancha de usos múltiples en el Barrio de San Francisco, donde una multitud los ataron de pies y manos, los golpearon brutalmente y, además, los expusieron ante los demás habitantes, quienes documentaron el momento con fotos y videos.
Estas muestran a los dos sujetos estando boca abajo en la cancha mientras los pobladores los insultan y golpean hasta dejarlos inconscientes.
Posteriormente, el grupo roció combustible al cuerpo inmóvil de los presuntos delincuentes para prenderles fuego. En ese momento, además, los sujetos les dieron al menos cuatro balazos para quitarles la vida, según se escucha en la grabación.
Gobierno municipal rechazó el acto
El Ayuntamiento de Olinalá se pronunció para condenar los actos de violencia que dejaron como saldo el secuestro de una persona y la muerte de los dos presuntos delincuentes bajo “circunstancias inaceptables”.
Además, las autoridades exhortaron a las autoridades competentes a realizar las investigaciones para que se aplique la ley sobre los responsables materiales e intelectuales de estos actos violentos.