Niña muere al aferrarse a su madre que se arrojó de vehículo tras discusión con su esposo
La niña de cinco años presentaba lesiones de consideración en su cráneo, tórax y abdomen tras impactar contra el asfalto. Aquí los detalles.
Una niña de cinco años, identificada solamente como Jimena, murió luego de aferrarse a su madre cuando esta decidió arrojarse de un vehículo en movimiento tras una discusión que tuvo en ese momento con su esposo.
El hecho se registró la tarde del martes 1 de octubre sobre la carretera que conecta al municipio de Chapala con el poblado de Mezcala, en San Nicolás de Ibarra, Jalisco, en México.
Según diversos medios de comunicación, los padres de la pequeña, de quienes se desconoce su identidad, iban discutiendo a bordo del vehículo, por lo que la mujer decidió lanzarse hacia la carretera pese a que este iba en movimiento.
Es así que, por aferrarse a su madre, a quien intentó abrazar, Jimena también cayó sobre el asfalto y, posteriormente, el conductor perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un árbol.
Tras ello, elementos de la Policía Municipal de Chapala y la Cruz Roja mexicana acudieron al lugar para proporcionar asistencia médica.
Tanto la madre como su hija fueron trasladadas a la Cruz Roja del sector, sin embargo, la pequeña no logró sobrevivir a las graves lesiones, mientras que su madre solo sufrió heridas leves, explicaron estos portales informativos.
¿Qué se sabe del caso?
El coordinador de la Cruz Roja en Chapala, Rafael Torres Sánchez, informó que Jimena tenía lesiones de consideración en su cráneo, tórax y abdomen; además, presentaba un paro cardiorrespiratorio, lo que causó su fallecimiento.
Con respecto al actuar de sus progenitores, la investigación preliminar indica que el padre de la niña habría obligado a su pareja a subir al vehículo junto a sus dos hijas.
En un aparente momento de desesperación en medio de la discusión, la mujer abrió la puerta de la camioneta para saltar a la carretera, pero Jimena intentó detenerla al abrazarse de ella, por lo que ambas terminaron cayendo del vehículo.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio imprudencial y violencia familiar.
Actualmente, las autoridades se mantienen investigando el caso para determinar responsabilidades de los involucrados.