¿Murió Marcianeke?, ¿quién es, edad y qué se sabe de él?
Se rumorea en redes sociales que Marcianeke murió, pero el artista desmintió la noticia al publicar en su Instagram, demostrando estar activo y saludable.
En las redes sociales se ha vuelto viral el rumor sobre Marcianeke murió, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores. Sin embargo, tras una búsqueda exhaustiva en internet, no se encontró ningún dato que confirmara este trágico suceso.
Además, al revisar sus redes sociales, se constató que el cantante sigue activo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 1.5 millones de seguidores. Hace un par de horas, Marcianeke publicó una historia en la que aparece junto a su canción “Demonia”, lo que desmiente cualquier especulación sobre su fallecimiento.
¿Quién es, edad de Marcianeke?
Matías Ignacio Muñoz Muñoz, nacido en Talca, Chile el 11 de enero de 2002, es conocido en el mundo artístico como Marcianeke. Es un destacado cantante y compositor chileno de RKT, reguetón y trap latino, famoso por éxitos como “Dímelo, ma”, “Muñeca” y “Los Malvekes”.
Inició su carrera musical en 2015, cuando tenía solo 13 años, bajo el nombre artístico de Mati Boy. Sus primeras canciones, “Tu eres mi nena” y “Anoche soñé contigo”, fueron creadas en colaboración con King Godes y grabadas en una sala de clases.
En 2018, decidió cambiar su nombre artístico a Marcianeke, inspirado en un tatuaje de un marciano que tiene en su cuerpo. Consideró que “Marciano” solo era aburrido, por lo que optó por el nombre que ahora lo identifica.
Con este nuevo nombre, debutó de manera más profesional con canciones como “Efecto jarabe”, “Nítido Andamos” y “La Incondicional”. A finales del mismo año, lanzó “Sin Timidez” junto a AK4:20, un sencillo que los hizo conocidos en la escena local, presentándose en discotecas de Talca.
Su éxito en Chile
A finales de 2020, Marcianeke ganó gran popularidad al lanzar la remezcla del tema “Chambee”, que superó los 10 millones de reproducciones en Spotify y YouTube.
En 2021, Marcianeke se destacó en redes sociales y Spotify con temas como “Los malvekes”, “Dímelo má” junto a Pailita, y “Tussi Code Mari” con Cris MJ, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados en Chile, solo detrás de Bad Bunny, Farruko, y otros grandes nombres.
Ese mismo año, fue detenido por Carabineros de Chile por conducir mientras bebía alcohol, aunque el cantante afirmó que nunca estuvo bajo arresto.