¿Murió Diana Bracho?, ¿es verdad que falleció?

En redes sociales ha trascendido que murió Diana Bracho, la destacada actriz mexicana, ¿es verdad que falleció? A continuación, los detalles.

¿Murió Diana Bracho?, ¿es verdad que falleció?

Usuarios han consultado en las últimas horas si es verdad que murió Diana Bracho, la actriz que nació el 12 de diciembre de 1944 en Ciudad de México, en México.

Lo anterior se debe a que, en TikTok, plataforma en la que es usual que circulen ‘fake news’ (noticias falsas), se difundió la muerte de la querida intérprete mexicana.

Precisamente, fue una usuaria llamada Norma Paric que compartió: “Qué grato poder ver a la señora Diana Bracho a sus casi 80 años en el escenario. Descansa en paz, nuestra querida Diana Bracho”.

image

 

No es verdad que murió Diana Bracho

La muerte de Diana Bracho es falsa o, hasta la hora de publicación de esta nota, ni sus allegados ni autoridades han reportado que falleció.

De esa manera, la actriz de novelas como Cuna de lobos (1986-1987), El castillo de la pureza (1973) y Cadenas de amargura (1991) se une a la lista de víctimas de las noticias falsas, misma que es conformada por figuras públicas de los distintos rubros.

Consecuencias de las noticias falsas

Entre las consecuencias sociales, políticas y económicas de las fake news, de acuerdo a CiberLatam, se encuentran:

  • Influye en decisiones electorales.
  • Provoca pánico en situaciones de crisis.
  • Daña la confianza pública.
  • Divide comunidades.
  • Socava la democracia.

Es importante mencionar que, según un estudio del portal alemán de estadísticas Statista publicado a finales de 2023, en América Latina es usual que gran parte de la población de distintos países consuma desinformación, sobre todo en Perú y México.

Este fenómeno se presenta, principalmente, en figuras públicas de los distintos rubros -entre ellos actores, cantantes, futbolistas, ‘influencers’ y políticos-, quienes suelen ser víctimas de bulos que circulan en redes sociales como Facebook y TikTok.

Lo anterior representa una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”, según Latinoamérica21.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button