Multitud enardecida quema vivo a vendedor de paletas que abusó de un niño y luego lo mató
El cuerpo del menor fue arrojado al río tras el crimen, lo que desató la furia de los habitantes de la comunidad.
Una turba enfurecida invadió la 56ª Comisaría de Jutaí, Amazonas, en Brasil, la noche del jueves 19 de septiembre, para tomar justicia por su cuenta tras la violación y asesinato de un niño de 1 año y 7 meses.
Según medios locales, el niño había desaparecido el miércoles 18, lo que motivó a su familia y vecinos a emprender una búsqueda en la zona donde fue visto por última vez.
Al día siguiente, la policía detuvo a un vendedor de paletas, quien confesó haber secuestrado, violado y asesinado al menor. Ante la admisión de culpa, la multitud se congregó fuera de la comisaría, exigiendo justicia.
A pesar de los esfuerzos de la policía civil y militar para contener a la multitud, al caer la noche, lograron sacar al sospechoso de la unidad policial. El hombre fue linchado en plena calle, golpeado por los manifestantes y, posteriormente, rociado con gasolina y quemado vivo.
Videos grabados por testigos muestran cómo, mientras el cuerpo del hombre yacía en el suelo, la multitud continuaba golpeándolo con palos antes de incendiarlo, todo en medio de gritos de ira. A pesar de que la policía intentó proteger al detenido, su número no fue suficiente para controlar a la multitud enfurecida.
El secuestro, violación y asesinato del menor aún están siendo investigados, y se espera que la Dirección de Policía del Interior (DPI) proporcione más información sobre el caso en las próximas horas.
LEA ESTO: Fuerte video: queman vivo a un hombre acusado de robar una batería de carro y herramientas