Motagua vs Olimpia: Calles que estarán cerradas por clásico capitalino
La Policía Nacional de Honduras ha implementado un plan de seguridad para el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, con el objetivo de garantizar un evento pacífico y seguro.
Este sábado, el esperado clásico capitalino entre Motagua y Olimpia se llevará a cabo en el estadio José de La Paz Herrera, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, además de anunciar el cierre de varias calles.
El subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, detalló en entrevista los protocolos que se implementarán para garantizar un evento seguro.
Dispositivo de seguridad
Desde las 2:00 p.m., un millar de agentes de la Policía Nacional estarán desplegados en cinco anillos de seguridad, tanto dentro como fuera del estadio.
Los portones para el ingreso de aficionados se abrirán a las 4:30 p.m., mientras que el paso vehicular hacia el estadio será restringido a las 5:30 p.m., afectando las rutas en puntos clave como el semáforo frente al centro de salud Alonso Suazo, el semáforo del Barrio Morazán, el puente La Isla, el puente Bailey, y el acceso del Prado.
La Dirección de Vialidad y Transporte redirigirá el tráfico, proporcionando rutas alternas.
Prohibiciones para los asistentes
Para garantizar la seguridad, se prohíbe el ingreso de armas de fuego, armas punzocortantes, objetos de pólvora, contenedores de vidrio o metal, palos, sombrillas grandes, y cualquier objeto que represente un riesgo. Estos artículos serán decomisados por la Policía.
Dado el historial de rivalidad entre las barras, se ha acordado que solo la barra de Motagua, el equipo local, podrá ingresar al estadio. La barra de Olimpia no tendrá acceso al recinto.
Además, debido a trabajos de mantenimiento en el área de sol centro, los aficionados solo podrán acceder a las zonas de sombra norte, sombra sur y sillas.
Recomendaciones adicionales
El subcomisario Bonilla también recordó que los asistentes deberán llevar su boleto en mano y su Documento Nacional de Identificación (DNI), los cuales serán requeridos en los portones de acceso. ”
La Policía Nacional está comprometida para que este encuentro deportivo, tan importante para el fútbol hondureño, se desarrolle de manera pacífica y segura”, concluyó Bonilla.
El esperado clásico Motagua vs Olimpia comenzará a las 7:30 p.m., en lo que promete ser una fiesta deportiva bajo estrictas medidas de seguridad.