Matan a adolescente en su partido de debut para ser jugador profesional, ¿Qué pasó?
La FEPEFU se deslindó de responsabilidades, asegurando que colaborará con las autoridades para encontrar a los responsables
Un adolescente de 15 años, identificado como Ismael Rodríguez, perdió la vida durante una pelea en un partido de fútbol en Paraguay.
Rodríguez debutaba con el club Nacional, buscando convertirse en futbolista profesional, enfrentándose al equipo Bosquerón FBC de Asunción.
Según el reporte preliminar, las agresiones en el campo se salieron de control y Rodríguez recibió una patada en la espalda, que lo dejó inconsciente. Otros jugadores lo atacaron con más patadas mientras yacía en el suelo.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil San Pablo y luego al Hospital de Trauma.
A pesar de los esfuerzos médicos, Rodríguez fue declarado con muerte cerebral y falleció el domingo 15 de septiembre.
El entrenador de Ismael Rodríguez, sostiene que un futbolista del equipo Bosquerón FBC es el culpable de su muerte. Rodríguez había debutado con el club Nacional, pero una agresión en el campo terminó de forma trágica.
Condolencias
La Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (FEPEFU) expresó sus condolencias a la familia del joven. Además, reveló que la causa de su fallecimiento fue una supuesta muerte cerebral causada por el golpe que sufrió en la cabeza.
La FEPEFU se deslindó de responsabilidades, asegurando que colaborará con las autoridades para encontrar a los responsables.