Un grupo de cinco madres de familia atacó de forma violenta a una maestra de inglés en la entrada de la escuela en la que labora debido a que, supuestamente, la mujer maltrata, denigra y discrimina a sus hijos durante las clases que imparte en el curso de sexto grado, el cual está conformado por 24 estudiantes.
El hecho se registró esta semana en la puerta de la Escuela Primaria N. 17 ‘Maestras Argentinas’, localizada en el barrio Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad de Marco Paz, en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con portales informativos, la docente agredida -identificada como Romina, de 32 años- agredía físicamente a los niños, les gritaba en el oído, y utilizaba lenguaje despectivo y denigrante al llamarles ‘black (negro)’, ‘macacos’ e ‘inservibles’.
Las madres aseguraron que hace un mes denunciaron a la mujer, sin embargo, las autoridades del centro educativo no hicieron nada al respecto y, ante ello, las cinco féminas decidieron atacar a la profesora.
Según se aprecia en un video difundido, las agresiones hacia la maestra -ataque que duró unos tres minutos- incluyeron golpes de puño, patadas y tirones de pelo. Además, le destruyeron el celular, explican portales informativos.
¿Qué pasó con la maestra y las madres?
Las cinco implicadas en la golpiza está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.
Por su parte, la docente, que fue lastimada en distintas partes del cuerpo, interpuso una denuncia formal ante la agresión.
No se arrepienten de golpiza a maestra
Jennifer, una de las madres que atacó a la maestra, explicó a medios de comunicación qué fue lo que desencadenó la agresión y, además, precisó que no se arrepentía de la misma.
“No me arrepiento porque eso es un cuarto de lo que ella le hizo en la cabeza a los chicos”, expresó la mujer.
En tanto, detalló que se dio cuenta de la situación debido a que su hija, de identidad desconocida, le contó que la maestra le agarraba las orejas, que insultaba a sus compañeros y les decía que ‘eran unos inservibles’.
Tras ello, la mujer se comunicó con el resto de madres del aula para contarte lo sucedido y, en respuesta, las féminas descubrieron que sus hijos sostenían la misma historia.
Autoridades condenan el hecho
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, por su parte, emitió un comunicado para repudiar “los hechos de violencia acontecidos”.
“Las escuelas de la provincia son espacios de paz, aprendizaje y diálogo, donde la inclusión y la seguridad de toda la comunidad educativa son prioridades; no comulgamos con ningún tipo de violencia”, agregó el organismo.
Además, estos adelantaron que se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y, con ello, que se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y personal de la escuela.