Lluvias durante el fin de semana debido a una onda tropical y una vaguada
Honduras se encuentra bajo la amenaza de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas, según el último informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este sábado se esperan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.
La región norte será afectada por una vaguada en superficie, mientras que el resto del país sufrirá la convergencia de viento y humedad provenientes del Mar Caribe y el Océano Pacífico. Se prevé que las zonas con mayores acumulados de lluvia sean el occidente y centro del país
Atlántida: 31°C
Choluteca: 32°C
Colón: 32°C
Comayagua: 32°C
Copán: 29°C
Cortés: 33°C
Francisco Morazán: 31°C
Alerta Verde en municipios del Valle de Sula
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una Alerta Verde por 48 horas para los municipios aledaños al río Ulúa.
Estos incluyen Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro; además del ramal del Tigre en Tela.
Según el monitoreo del caudal del río Ulúa, su nivel ha aumentado debido a las lluvias continuas, afectando principalmente las zonas bajas y las partes altas de Santa Bárbara.
Cenaos pronostica que las lluvias persistirán en todo el país, instando a la población a tomar precauciones, especialmente en las áreas bajo alerta. Copeco también solicitó a las autoridades locales mantener el monitoreo constante del nivel del río y evitar cruzar ríos y quebradas crecidos
https://web.facebook.com/photo.php?fbid=122113756604424151&set=a.122100229772424151&type=3&ref=embed_post