‘Le regalaron un arma para Navidad’, Colt Gray de 14 años mató a 4 personas en escuela de EEUU
El caso de Colt Gray ha generado gran preocupación en el país, especialmente sobre las políticas de control de armas y la influencia de las redes sociales.
Colt Gray, un estudiante de 14 años, ha sido identificado como el principal sospechoso del tiroteo ocurrido el jueves 5 de agosto en la escuela Apalache de Georgia, Estados Unidos, que dejó cuatro muertos y nueve heridos.
El ataque ha conmocionado a la comunidad, mientras las autoridades investigan el caso y preparan cargos contra el adolescente.
Antecedentes de Colt Gray
En 2023, Colt Gray fue interrogado por las autoridades tras denuncias anónimas que lo acusaban de hacer amenazas en línea sobre cometer un tiroteo en una escuela.
Estas denuncias incluían fotos de armas publicadas en la red social Discord, según una declaración conjunta del FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson.
Durante la entrevista, cuando Colt tenía 13 años, negó cualquier intención de hacer daño, alegando que alguien lo acusaba falsamente.
“Nunca diría tal cosa, ni siquiera en broma”, aseguró Gray. Su padre, Colin Gray, también declaró que tenía rifles de caza en su hogar, pero que Colt solo podía usarlos bajo supervisión.
El arma como regalo de Navidad
Dos fuentes policiales informaron que el arma utilizada en el tiroteo fue un regalo navideño que el padre de Colt le compró en diciembre de 2023.
Juzgado como adulto
Gray enfrentará cargos de asesinato y será procesado como adulto, tal como lo estipula la ley de Georgia, que exige que los menores de entre 13 y 17 años que cometan delitos graves sean juzgados en el sistema de justicia penal para adultos.