La red social X espera bloqueo ‘en breve’ en Brasil por orden judicial
"En breve esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el bloqueo de X en Brasil, simplemente porque no hemos cumplido sus órdenes ilegales'', reza un comunicado
La red social X, propiedad del multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que espera ser bloqueada “en breve” en Brasil por orden de un juez de la corte suprema, en el más reciente asalto entre el magistrado brasileño y el magnate.
“En breve esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el bloqueo de X en Brasil, simplemente porque no hemos cumplido sus órdenes ilegales de censurar a sus oponentes políticos”, informó la plataforma, antes conocida como Twitter, en un comunicado.
La reacción tiene lugar un día después de que el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) amenazara con suspender la red social e instara a Musk a indicar “en 24 horas el nombre y calificación del nuevo representante legal de X en Brasil”.
El incumplimiento llevaría a la “inmediata suspensión de las actividades de la red social”, precisó el alto tribunal la noche del miércoles en su cuenta en la propia X.
El medio social anunció a mediados de agosto el cierre inmediato de sus operaciones en Brasil debido a las acciones de Moraes, aunque dijo que mantendría el servicio disponible para los brasileños.
Hasta las 7:10 p.m. del viernes la aplicación y el sitio web de la red todavía funcionaban en la mayor nación de América Latina, que ya tiene antecedentes en la suspensión de plataformas
“Soy dueño de aproximadamente el 40% de SpaceX (que dio origen a Starlink), por lo que esta acción absolutamente ilegal del dictador @alexandre castiga indebidamente a otros accionistas y al pueblo de Brasil”, dijo Musk.
El multimillonario aseguró que “hasta que se resuelva este asunto” los más de 250.000 clientes brasileños de la firma proveedora de internet recibirán el servicio de forma gratuita.
También lea: Google dice que mejoró su polémico generador de imágenes con inteligencia artificial