La declaración de la denunciante de Rafa Mir: “Me encerró en el baño y puso el pestillo para que no pudiera salir”
'El Mundo' ha tenido acceso al informe de la Guardia Civil que recoge la presunta agresión sexual por el futbolista del Valencia junto a su amigo.
Rafa Mir ha pasado este miércoles a disposición judicial para testificar ante el juez por una presunta agresión sexual, tras pasar dos días bajo custodia policial en los calabozos de la Comandancia de Valencia.
El futbolista de 27 años ha quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres. También tiene que acudir a firmar semanalmente a sede judicial.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitó la prisión preventiva para los arrestados.
Las presuntas víctimas, dos mujeres, una de 21 y otra de 25 años denunciaron una agresión sexual en su domicilio, en la que también habría participado el jugador del Alcantarilla de Tercera RFEF, Pablo Jara. El diario ‘El Mundo’ ha tenido acceso al informe de la Guardia Civil y ha publicado el testimonio de las dos denunciantes.
El relato de una de las denunciantes
En el informe, una de las jóvenes ha explicado que acudió con el futbolista a su domicilio y este “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Según la presunta víctima, se encontraba “en shock” y empezó a “llorar”, suplicándole que le dejase irse.
Según recoge el texto de la Guardia Civil, Rafa Mir “la sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón”, mientras ella le pedía “le dejara irse porque venía su padre a recogerla”.
El futbolista, en lugar de liberarla, habría continuado realizándole “tocamientos por todo el cuerpo”, hasta que le “empujaron” y lograron zafarse de él, abrir la puerta y salir del baño”.