Joven se obsesionó con su novio que estrelló el auto en el que se conducían
La joven está enfrentando una larga condena por un acto deliberado y premeditado señalaron las autoridades durante veredicto.
Mackenzie Shirilla, una joven de Ohio, enfrenta 30 años de prisión tras ser declarada culpable del asesinato de su novio, Dominic Russo, de 20 años, y de su amigo, Davion Flanagan, de 19 años.
El trágico incidente ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2022, cuando los tres viajaban en un vehículo conducido por Shirilla.
El crimen
De acuerdo con las autoridades, Mackenzie, obsesionada con Russo, lo controlaba y manipulaba constantemente. Esa madrugada, mientras conducía el vehículo, aceleró intencionadamente hasta alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, provocando que el auto se estrellara contra una pared de ladrillos.
El impacto causó la muerte de Russo y Flanagan, mientras que Shirilla resultó lesionada.
Inicialmente, el hecho fue tratado como un accidente, pero las investigaciones revelaron que la joven había actuado de manera premeditada.
La jueza del caso, Nancy Margaret Russo, afirmó que “sus acciones fueron controladas, metódicas, deliberadas, intencionadas y con un propósito. Esto no fue conducción temeraria, esto fue un asesinato”.
La sentencia
Shirilla recibió dos sentencias consecutivas de 15 años de prisión por cuatro cargos de asesinato, agresión grave, homicidio vehicular agravado y posesión de drogas. La sentencia fue anunciada en 2023, después de que se demostrara su responsabilidad en el accidente fatal.
Arrepentimiento
Durante el juicio, Mackenzie Shirilla expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas a las familias de las víctimas.
“Espero que algún día puedan ver que nunca permitiría que esto sucediera o lo haría a propósito. Estoy tan arrepentida. Mi corazón está destrozado. Desearía poder aliviar todo su dolor”, declaró Shirilla.