Joven confiesa que no soportó ruptura y por eso mató a su exnovia frente a un centro de salud
De acuerdo a la versión de las autoridades, el agresor amenazó y luego mato a su exnovia, quien minutos antes de morir, le dijo que no quería regresar con él.
Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años, murió a disparos a manos de su expareja, José Samuel Araúz Blandón, frente a un centro de salud en un violento episodio que quedó registrado por cámaras de vigilancia.
El crimen ocurrió dos días después de que Rodríguez terminara su relación con Araúz. Según testigos, el atacante descendió de una camioneta y abrió fuego contra la joven sin mediar palabra.
Las autoridades detuvieron a Araúz, quien fue captado por cámaras. En el momento de su arresto, admitió su culpabilidad en el asesinato de su exnovia.
Según medios de Nicaragua, José Samuel decidió aceptar los hechos, y en las próximas horas de este viernes se le leerá la sentencia por el homicidio de la joven.
De acuerdo con las autoridades, el joven la vigiló y aprovechó un descuido para acercarse a ella en busca de una nueva oportunidad; sin embargo, no soportó el rechazo y le disparó varias veces.
Este hecho resalta la alarmante ola de violencia de género que afecta a la región, generando un llamado urgente para abordar la protección de las mujeres y garantizar su seguridad.
Le puede interesar: ‘Corre, hija, corre’: las últimas palabras de dentista antes de ser asesinada por su pareja