Hombre que fue secuestrado cuando tenía 6 años aparece vivo más de 70 años después

El ahora adulto mayor es padre, abuelo, bombero jubilado e incluso es veterano de guerra. A continuación, los detalles de este caso.

Hombre que fue secuestrado cuando tenía 6 años aparece vivo más de 70 años después

Luis Armando Albino era un niño de seis años cuando fue secuestrado el 21 de febrero de 1951 en un parque de West Oakland en California, Estados Unidos; sin embargo, en junio de 2024, a más de 73 años del hecho, el hombre logró reunirse con su verdadera familia gracias a la ayuda de fotografías antiguas, recortes de periódicos y una prueba de ADN en línea.

La historia de Albino fue dada a conocer por Alida Alequin -sobrina de 63 años del hombre-, quien el viernes 20 de septiembre informó a Bay Area News Gropu que logró localizar a su tío que, actualmente, reside en la Costa Este de EE. UU., donde este vive como padre, abuelo, bombero jubilado y veterano del Cuerpo de Marines que sirvió en la Guerra de Vietnam.

Secuestro de Luis Armando Albino

En 1951, una mujer de identidad desconocida sacó a Luis Albino -en ese entonces de seis años- del parque en el que había estado con su hermano mayor, Roger Albino, atrayéndolo al asegurarle que le iba a comprar dulces.

No obstante, la fémina terminó secuestrando al niño nacido en Puerto Rico y lo llevó en avión a la Coste Este, donde fue criado por una pareja como si fuera hijo propio.

Tras ello, de acuerdo a artículos del Oakland Tribune de ese entonces, la policía, soldados de una base militar local, la Guardia Costera y otros empleados de la ciudad se unieron a una búsqueda masiva del niño, aunque la misma nunca rindió frutos.

image

 

Pese a ello, durante más de 73 años, la familia de Luis Albino continuó con la búsqueda del individuo e incluso, este siempre estuvo en el corazón del núcleo familiar y su foto colgaba en la casa de sus parientes, explicó su sobrina.

Luis Armando Albino, de nuevo con su familia

En 2020, Alida Alequin tuvo la primera idea de que su tío podría seguir en vivo y, “por diversión”, se realizó una prueba de ADN en línea que mostró una coincidencia del 22% con un hombre que finalmente resultó ser su tío.

Sin embargo, una búsqueda adicional en ese entonces no dio ninguna respuesta de él, por lo que la búsqueda se reactivó a principios del año en curso, luego de que ella y sus hijas visitaran la Biblioteca Pública de Oakland, donde vio microfilmes del Oakland Tribune, entre ellos una foto de Luis y Roger, que la convencieron de estar en la pista correcta.

Es así que, ese mismo día, la mujer acudió se contactó con la Policía de Oskland, misma que determinaron que la pista era sustancial y abrieron un nuevo caso de persona desaparecida.

Estos mismos ubicaron a Albino en la Coste Este y proporcionó una muestra de ADN para confirmar su identidad, al igual que su hermana, la madre de Alida.

Posteriormente, el jueves 20 de junio del año en curso, los investigadores fueron a la casa de la madre de Alequin para comunicarles que habían encontrado a Luis.

Días después, el lunes 24 de junio, Luis llegó -con ayuda del FBI- a Oakland con miembros de su familia para reunirse son su hermana, su sobrina y otros parientes.

Al siguiente día, Alequin lo llevó a casa de Roger, el hermano de este, ubicada en Stanislaus, condado de California, donde se abrazaron con otros parientes y conversaron sobre el día del secuestro y sus experiencias en el servicio militar.

Finalmente, Luis regresó a su hogar en la Costa Este, aunque volvió en julio a visitar a su familia durante unas tres semanas, siendo la última vez que se encontró con Roger debido a que su hermano falleció en agosto por causas desconocidas.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button