Hallan a niña de 9 años muerta en un basurero; su madre le dio pastillas para dormir la noche anterior
Indignación ha causado la muerte de una menor de 9 años, quien fue hallada en un basurero cerca de su vecindario. Las autoridades investigan a su familia.
El cuerpo de una pequeña identificada como Kerollyn Souza Ferreira, de 9 años, fue recientemente descubierto en un contenedor de basura en Guaíba, en las afueras de Porto Alegre, Brasil.
Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, la policía ha detenido a su madre, Carla Carolina Abreu de Souza, quien enfrenta cargos de homicidio doloso calificado.
El fiscal declaró que la madre no solo falló en proteger a su hija, sino que además la expuso a un grave riesgo al administrarle medicamentos de manera inadecuada, esto luego de que la autopsia revelara que en el cuerpo de la niña había clonazepam.
La madre al conocer las pruebas, confesó ante la policía que le dio un sedante a Kerollyn horas antes de que la niña fuera hallada muerta. La investigación indica que la niña había ingerido un gramo de clonazepam, además de haber recibido risperidona. Las causas exactas de su muerte aún no se han esclarecido.
La mujer también mencionó que había consumido clonazepam el mismo día y que, tras quedarse dormida junto a su hija, al despertar no encontró a la niña en casa. La madre agregó que tomó más pastillas y volvió a dormir, sin darse cuenta de la desaparición de su hija.
La investigación sugiere que la niña fue víctima de negligencia y agresión extrema, con características de tortura, informaron medios locales de Brasil.
En este caso, el padre de la víctima, Matheus Ferreira, ha sido denunciado por abandono material al no ocuparse de su hija a pesar de los maltratos que denunció la menor a él.
Le puede interesar: Niña de 5 años fue abusada por dos maestros en el kínder: ‘ibas feliz a tu escuelita’