‘Gracias a una vendedora ambulante soy quien soy’: bastonero hondureño viral abre su corazón tras desfiles
Descubre la inspiradora historia de este coreógrafo hondureño, su humildad y cómo logró superar obstáculos para destacar en los desfiles del 15 de septiembre, ¿tiene un nuevo proyecto en el extranjero?
Julio Baquedano, un talentoso coreógrafo hondureño de 28 años, se volvió viral tras liderar el cuadro de palillonas del Instituto Rafael Pineda Ponce de Tegucigalpa en los desfiles del 15 de septiembre.
En una entrevista exclusiva para tunota.com, Baquedano compartió que su colegio estuvo a punto de no participar en los desfiles debido a un problema con los trajes de las palillonas.
Sin embargo, gracias al apoyo de una madre de familia, lograron resolver la situación a tiempo: Fue un momento de incertidumbre, pero la madre de una de las chicas nos ayudó y pudimos estar presentes en los desfiles”, explicó.
Julio lleva seis años siendo coreógrafo de las jóvenes del Rafael Pineda Ponce, aunque esta es la primera vez que participa en los desfiles patrios.
Con una trayectoria en otros eventos artísticos, asegura que el arte “corre por sus venas”, y que no ocultará el talento que Dios le dio en el área artística.
“Seré el mismo Julio”
Sobre su repentina fama en redes sociales, Baquedano se mostró agradecido pero humilde.
“Dios me ha regalado la bendición y lo acepto con gratitud. Creo que el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa, pero siempre seré el mismo Julio, una persona humilde, con raíces humildes. Mi madre, una vendedora ambulante, ha sido padre y madre para mis hermanos y para mí. Le debo todo a ella”, comentó emocionado.
Una invitación internacional
La viralización de Julio no solo ha llamado la atención en Honduras, sino también fuera del país. Recientemente, fue invitado por una figura de gran trayectoria en El Salvador para representar a Honduras en un evento cultural.
“Me siento emocionado y listo para asumir ese reto. Estaré representando con orgullo a mi país en El Salvador“, afirmó con entusiasmo.
Con su dedicación y pasión por el arte, Julio Baquedano demuestra que el talento y la humildad pueden abrir puertas, convirtiéndose en un orgullo para Honduras.