Frente frío dejará bajas temperaturas y lluvias en Honduras, según César Quintanilla

En las próximas horas, los hondureños experimentarán condiciones inestables, con lluvias y bajas temperaturas, debido al desarrollo de un nuevo frente frío, informó el experto en temas climáticos, César Quintanilla

Frente frío dejará bajas temperaturas y lluvias en Honduras, según César Quintanilla

Este martes, el territorio hondureño enfrentará inestabilidad climática causada por una baja presión que se está formando al este de Honduras y Nicaragua y que se podrá desarrollar en un nuevo frente frío.

Este sistema podría generar una semana bastante agitada, ya que presenta posibilidades de desarrollo tropical, explicó César Quintanilla en el noticiero Hoy Mismo.

“Las probabilidades de que este sistema evolucione dependen también de un frente frío que se moverá en las próximas horas desde el golfo de México. Este frente traerá abundante humedad, afectando principalmente la costa norte de Honduras, algunas áreas del oriente y occidente, aunque en menor medida el centro y sur”, detalló el experto.

Frente frío: Más lluvias se esperan en Honduras
Para este martes, se prevé la posibilidad de lluvias en varias regiones, lo que explica por qué el mapa meteorológico aparece en tonos grises tanto en Honduras como en el resto de Centroamérica.La humedad ya rota al este de Honduras y Nicaragua, formando parte de este sistema en desarrollo. Se espera que la baja presión se extienda a lo largo de todo el litoral Caribe hondureño.

Los mayores volúmenes de lluvia se concentrarán en Puerto Lempira y algunos puntos de la costa norte, lo que también influirá en temperaturas más frescas en esas áreas, así como en la zona sur y occidente del país. En el centro, las condiciones serán más moderadas.Además, Quintanilla indicó que los vientos están comenzando a generar una circulación al este de Honduras y Nicaragua, extendiéndose hasta el norte de Panamá, lo que aportará aún más humedad.

Este sistema de baja presión podría evolucionar en una depresión tropical o incluso en una tormenta con nombre, aunque su desarrollo dependerá del comportamiento del frente frío.

Se continuará monitoreando este fenómeno, y aunque su evolución no es segura, la influencia del frente frío y la baja presión dejará lluvias a partir de la mitad de la semana.

Leave a Reply

Back to top button