¿Fallece Kimberly Loaiza?, ¿es verdad que murió hoy?
Conoce si es verdad que fallece Kimberly Loaiza hoy, 26 de julio de 2024, ¿qué le pasó a la influencer mexicana? A continuación, los detalles.
En las últimas horas, decenas de internautas han consultado en los motores de búsqueda si es verdad que fallece Kimberly Loaiza hoy 26 de julio de 2024, lo cual fue causado porque en redes sociales circuló la supuesta muerte de la ‘influencer’ mexicana.
El rumor en mención surgió, precisamente, en TikTok, donde un internauta publicó un video en el que precisó “Fallece Kimberly Loaiza” sobre un clip donde se ve a una joven en una camilla de un hospital.
Dicho video ha generado que decenas de seguidores de la joven de 26 años crean que falleció, aunque solo se trataría de otro bulo en internet.
No es verdad que Kimberly Loaiza fallece hoy
Kimberly Loaiza está viva y, contrario al rumor de su muerte, la joven influencer se ha mantenido activa en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 38 millones de seguidores, Loaiza compartió una historia y una publicación en las últimas 24 horas.
En las fotos que compartió se puede apreciar que, aparentemente, la figura está bien de salud y físicamente, por lo que cualquier publicación señalando que Kimberly Loaiza murió es falso.
¿Qué le pasó a Kimberly Loaiza en 2024?
En 2024 no le ha pasado nada grave a Kimberly Loaiza o, al menos, no ha dado a conocer que se sometió a alguna cirugía, que se encuentra grave o que sufrió algún tipo de accidente grave.
Noticias falsas en América Latina
En América Latina es usual que gran parte de la población de distintos países -sobre todo Perú y México- consuma desinformación, según dio a conocer un estudio del portal alemán de estadísticas Statista publicado a finales de 2023.
Este fenómeno se presenta, principalmente, en figuras públicas de los distintos rubros, quienes suelen ser víctimas de bulos de sus muertes que circulan en redes sociales como Facebook y TikTok.
Lo anterior es, para Latinoamérica21, una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”.