¿Fallece Antonio Banderas?, ¿es verdad que murió el actor?
En internet ha circulado que fallece Antonio Banderas, destacado actor español, ¿es verdad que murió? ¿Cómo inició el rumor de su muerte? Aquí los detalles.
Decenas de usuarios han consultado en las últimas horas si es verdad que fallece Antonio Banderas, actor español de 64 años, luego de que en redes sociales trascendiera que el actor murió por un supuesto cáncer.
El rumor en mención comenzó en TikTok, donde un internauta identificado como ‘La Fogata’ publicara un video señalando el supuesto fallecimiento del también cantante y cineasta.
“Fallece el actor Antonio Banderas tras una larga batalla contra el cáncer”, se escucha en el metraje que, a poco más de dos días de su publicación, ha alcanzado alrededor de 150 mil reproducciones.
Captura de pantalla en la que se lee el bulo de la muerte de Antonio Banderas
Publicación por la comenzó el rumor de la muerte de Antonio Banderas. Foto: TikTok
Sin embargo, lo anterior es falso y este se trata solamente de un bulo en internet, mismo que es usual que se presente en figuras públicas.
No es verdad que Antonio Banderas murió
Antonio Banderas está vivo y, contrario a los rumores que señalan que falleció, el actor ha tenido actividad en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, el protagonista de películas como ‘La Máscara del Zorro’ (1998) y ‘El Gato con Botas’ (2011) realizó su última publicación hace poco más de un día, donde el actor felicitó a su hija Stella del Carmen Banderas por su boda.
“Mi hija Stella del Carmen se casa. No podemos estar más felices y emocionados”, escribió el español.
Tomando en cuenta ello, considerando además que sus familiares no han dado a conocer que este ha sufrido algún evento perjudicial en su salud o físico, es falso que Antonio Banderas falleció.
Fake news en América Latina
En América Latina, principalmente en Perú y México, es usual que gran parte de la población consuma desinformación, según precisó un estudio del portal alemán de estadísticas Statista publicado a finales de 2023.
Dicho fenómeno suele presentarse en figuras públicas, quienes suelen ser víctimas de bulos de sus muertes que circulan usualmente en redes sociales como Facebook y TikTok.
Lo anterior es, según Latinoamérica21, una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”.