¿Fallece Angelina Jolie?, ¿es verdad que murió?
Conoce si es verdad que fallece Angelina Jolie, la destacada actriz de 49 años, ¿a qué se debe el rumor de su muerte? A continuación, los detalles.
Usuarios han consultado en los motores de búsqueda si es verdad que fallece Angelina Jolie, la reconocida actriz nacida el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, en California, Estados Unidos.
Lo anterior se debe a múltiples videos que han circulado en TikTok, plataforma en la que es usual que se difundan bulos de muertes, señalando que murió la intérprete de películas como Maléfica (2014), Sr. y Sra. Smith (2005) y Eternals (2021).
Estas grabaciones, que han sido publicadas en múltiples fechas desde el año pasado, señalan falsamente que la estadounidense perdió la vida por diversas causas.
El último de estos metrajes fue publicado apenas cuatro días atrás por la cuenta ‘Info News’, misma que indicó que Angelina Jolie murió y, previo a su fallecimiento, sufrió una amputación de su pie.
No es verdad que fallece Angelina Jolie
Angelina Jolie está viva y, contrario al rumor de su muerte, la actriz ha tenido diversas apariciones públicas en la última semana, donde incluso mostró su nuevo peinado.
Una de las últimas veces en que se vio a la expareja de Brad Pitt fue el sábado 7 de septiembre, fecha en la que acudió a la la 81º edición del Festival de Cine de Venecia.
Tomando en cuenta ello, considerando además que ni sus cercanos ni autoridades han informado lo contrario, cualquier publicación sobre la muerte de Angelina Jolie es falsa.
Noticias falsas en América Latina
En América Latina es frecuente que gran parte de la población de distintos países -sobre todo Perú y México- consuma desinformación, según reveló un estudio del portal alemán de estadísticas Statista.
Este fenómeno se presenta, principalmente, en figuras públicas de los distintos rubros, quienes suelen ser víctimas de bulos de sus muertes que circulan en redes sociales como Facebook y TikTok.
Para Latinoamérica21, dicho fenómeno es una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”.