Skip to content
Home » Encuentran a perro atado dentro de maleta para ser aplastado por camión de basura

Encuentran a perro atado dentro de maleta para ser aplastado por camión de basura

Encuentran a perro atado dentro de maleta para ser aplastado por camión de basura

Un par de jóvenes encontraron en las últimas horas a un perro con su picocuello y patas atadas al interior de una maleta tirada en un lugar lleno de basura, presuntamente, para que un camión que recoge estos residuos lo aplastara.

Según se informó, el hallazgo se dio en la comuna de Renca, en la intersección de Vicuña Mackenna y Némesis, en la ciudad de Santiago, capital de Chile.

En un video captado por estos mismos individuos se puede apreciar una maleta negra cerrada; al abrirla se puede ver al canino de raza poodle con una cinta fuerte en su pico, en su cuello y en sus patas, lo cual le dificultaba su movilidad.

Incluso las imágenes muestran que a estos se les dificultó quitarles las cintas que tenía el canino, aunque finalmente lo lograron y lo terminaron sacando de la misma.

Por otro lado, portales informativos señalaron que el perrito fue bautizado como ‘Terry’; este fue rescatado en estado crítico tras ser abandonado en condiciones crueles.

 

Caso del perro atado en maleta en Chile

El caso de maltrato animal ha indignado en redes sociales, donde internautas han reaccionado molestos por las personas que cometieron el delito.

Este indignante caso fue dado a conocer por la organización Patitas de la Calle en Chile, quienes informaron que el canino raza poodle se encontraba “muy mal” y que necesitaba “ser hospitalizado”, por lo que pidieron ayuda a sus seguidores.

Dicha organización también señaló que los jóvenes que lo encontraron, todos de identidad desconocida, se están encargando del animal doméstico en lo que logran la ayuda necesaria.

En tanto, estos presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía, no obstante, lamentaron que necesitan más pruebas para avanzar en la investigación.

Maltrato animal en Chile

El maltrato animal es un delito que, en Chile, puede ser penado con presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de uno a diez ingresos mínimos.

Leave a Reply