¿Dr. César Lozano fallece?, ¿es verdad que murió?
Conozca si es verdad que fallece el dr. César Lozano, ¿es cierto que murió? ¿Qué se sabe de su supuesta muerte? A continuación, los detalles.
En las últimas horas, decenas de internautas han consultado en los motores de búsqueda si es verdad que fallece el dr. César Lozano, quien se ha consolidado como una figura reconocida en internet.
Hasta el momento se desconoce cómo surgió dicha consulta debido a que no se ha encontrado algún material en internet por el que haya comenzado el rumor, tal como ha sucedido en el caso de otras figuras públicas.
No obstante, en las distintas plataformas de internet es frecuente que se realicen búsquedas similares para conocer la verdad sobre supuestas muertes de personas reconocidas, lo cual se debe, sobre todo, a bulos que circulan en redes sociales.
Al igual que en estos casos en mención, es falso que que fallece el dr. César Lozano.
No es verdad que murió dr. César Lozano
El dr. César Lozano está vivo y, contrario al rumor de su muerte, el hombre se ha mantenido activo en sus redes sociales, donde se ve que no ha sufrido ningún incidente perjudicial en su salud o en su físico.
Solo en el último día, la figura pública ha realizado al menos nueve historias y una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual acumula más de 2.4 millones de seguidores, en las que se le puede apreciar que, aparentemente, está bien.
¿Quién es dr. César Lozano y de dónde es?
César Lozano es un médico cirujano, conferencista internacional, escritor y conductor de radio y televisión que, de acuerdo a portales de internet, nació en Monterrey, México.
Desinformación en América Latina
En América Latina es usual que gran parte de la población de distintas naciones -sobre todo en Perú y México- consuma desinformación, según dio a conocer un estudio del portal alemán de estadísticas Statista publicado a finales de 2023.
Este fenómeno se da, principalmente, en figuras públicas de los distintos rubros -entre ellos actores, cantantes, creadores de contenido, deportistas, empresarios, ‘influencers’, políticos-, quienes suelen ser víctimas de bulos de sus muertes que circulan en redes sociales como Facebook y TikTok.
Lo anterior podría representar una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”, según Latinoamérica21.