Diego Santoy Wikipedia: quién es, cuántos años tiene y de qué trata su caso
Diego Santoy Riveroll, conocido como 'el asesino de Cumbres', es tendencia por haberse graduado en Derecho. Aquí detalles de su edad y caso.
Considerado como uno de los reos más conocidos en la historia criminal de Nuevo León, Diego Santoy Riveroll, se graduó como abogado de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL).
Alías ‘el asesino de Cumbres’ finalizó sus estudios el pasado 30 de agosto junto a otras 19 personas. La ceremonia fue encabezada por Javier Navarro, secretario general de Gobierno; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; y el senador Luis Donaldo Colosio, quien fungió como padrino de esta primera generación compuesta por 20 internos del Cereso de Apodaca.
En su mensaje, Navarro señaló que, al concluir sus estudios, los graduados toman el compromiso de multiplicar sus conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad.
“Ustedes adquieren un compromiso de multiplicar este beneficio con sus amistades y más adelante por qué no no fuera dando clases, ejerciendo una profesión. Acaban de hacer historia para que todas las personas privadas de su libertad en el Estado, puedan aspirar así como ustedes a obtener un título profesional, transformar su vida y ser motores que generan el cambio“, expresó Javier Navarro.
¿Quién es Diego Santoy Riveroll?
Tras esta noticia, decenas de usuarios empezaron a interesarse en la vida de Diego Santo Riveroll e incluso algunos han buscado su perfil de Wikipedia, pero su mala suerte no existe, pero a continuación te presentamos su biografía.
Hay que destacar que, ‘el asesino de Cumbres’ fue sentenciado en 2006 por el crimen de los hermanitos Peña Coss, Erick Azur y María Fernanda, en la colonia Cumbres, en Monterrey, Nuevo León. Los menores tenían siete y nueve años.
Según las versiones, Santoy arribó al domicilio de su entonces novia Erika, en donde se originó una discusión y antes los ruidos, sus hermanos decidieron bajar de sus habitaciones, pero fueron asesinados por Riveroll.
Tras una serie de juicios e investigaciones, la justicia encontró responsable del crimen a Diego Santoy por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Por todo lo anterior, fue condenado a 71 años, siete meses y 27 días de cárcel, además debe pagar una reparación de daños de 337 mil 760 pesos.
En una entrevista con el periodista Javier Alatorre, Diego Santoy aseguró que su exnovia, Érika Peña, había matado a sus hermanos porque los odiaba y él la ayudó, pero esta versión fue descartada.