Del encierro a la pasarela: Emma Coronel sorprende en Milán como modelo
Emma Coronel quedó en libertad en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2023.
Un año después de su liberación de un centro federal de rehabilitación en Los Ángeles, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha deslumbrado en la Semana de la Moda de Milán.
La madre de mellizas, de 35 años, apareció en un espectacular desfile luciendo un elegante traje de novia con corona, cautivando a los asistentes.
El evento, que tuvo lugar el 22 de septiembre en el histórico Palazzo Serbollini, fue organizado por la diseñadora April Black Diamond, conocida por su trabajo en Los Ángeles.
“¡Creo firmemente que los sueños se hacen realidad con esfuerzo y dedicación!”, compartió Emma en su cuenta de Instagram, acompañada del estilista guatemalteco Sergio Fernando Arévalo, quien ha sido fundamental en su transformación.
Además, en otra publicación, destacó: “¡Todos tenemos derecho a renacer como el ave Fénix y perseguir nuestros sueños!”, haciendo referencia a su nueva etapa y a su abogada, Mariela Colón Miró.
Con este debut, Coronel no solo marca su regreso a la escena pública, sino también su determinación por seguir adelante y lograr sus metas. “¡Les dije que habría sorpresas!”, concluyó.
¿Cuándo salió de prisión Enma Coronel?
Emma Coronel Aispuro, la esposa del antiguo líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quedó en libertad en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2023, tras cumplir dos años y medio de prisión de los tres a los que fue condenada en 2021.
Coronel, una exreina de belleza que se casó con el Chapo cuyo nombre real es Joaquín Guzmán Loera en 2007, el día en el que cumplió 18 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, en febrero de 2021, dos años después de que su marido fuera sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York.
Tras declararse culpable como parte de un acuerdo alcanzado con los fiscales federales, en noviembre de ese año fue condenada a prisión por ayudar a operar el imperio criminal multimillonario de su marido y por participar en su espectacular fuga de la cárcel después de que fue capturado en 2014.
Y el pasado junio esta mujer de 34 años fue trasladada de la cárcel de Texas en la que cumplía su pena a una casa de transición en el sur de Los Ángeles, en California, un centro en el que los internos reciben asesoría y apoyo para su progresiva reinserción en la sociedad.