¿De qué murió Maggie Smith la actriz de Harry Potter?: edad, hijos y esposos
La actriz británica, intérprete de la saga de Harry Potter, Maggie Smith, murió en las últimas horas. Aquí más detalles de su muerte.
Recientemente se informó que la actriz británica, Maggie Smith, murió a los 89 años de edad. Deja un gran legado en la televisión española, así como en múltiples producciones cinematográficas, entre ellas la famosa saga de Harry Potter.
El comunicado expresado por dos de sus hijos anuncia el fallecimiento de su madre, quien murió en un hospital la mañana de este 27 de septiembre, rodeada de amigos y familiares hasta el día de su último suspiro.
Tras su muerte, Maggie deja un legado inolvidable en cine, televisión y teatro, así como en el corazón de todos sus seguidores que, por décadas, disfrutaron de sus personajes en aclamadas producciones de la pantalla grande y chica.
¿De qué murió Maggie Smith?
Hasta ahora, no se ha revelado la causa de su muerte; sin embargo, a lo largo de su vida, Smith sufrió dos graves enfermedades, y una de ellas fue un cáncer diagnosticado en 2008. Aun así, la actriz superó la enfermedad tras varias sesiones de radioterapia.
Además, durante sus 54 años de edad, le diagnosticaron la enfermedad autoinmune de Graves-Basedow, que se trata de una inflamación de la glándula tiroidea que afecta al 2% de las mujeres.
Según explicó, tuvo que pasar 12 meses encerrada en casa con radioterapia y cirugía ocular para detener la hinchazón y el dolor en sus ojos.
A pesar de sus enfermedades, la reconocida actriz continuó trabajando en las producciones de Harry Potter y también en Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham, un papel que parecía hecho a medida para una actriz conocida por sus comentarios mordaces e irónicos.
¿Quiénes son los hijos de Maggie?
Smith estuvo casada dos veces, con el actor Robert Stephens (la pareja se divorció en 1974) y nuevamente con el dramaturgo Beverly Cross, desde 1975 hasta su muerte en 1998.
La actriz británica tuvo dos hijos: Chris Larkin y Toby Stephens. Ambos han seguido carreras en la actuación, al igual que su madre. Chris Larkin es conocido por su trabajo en cine y televisión, mientras que Toby Stephens ha destacado en teatro y series de televisión, incluyendo su papel en “Black Sails”.
Ambos actores se encargaron de difundir la noticia sobre la muerte de su madre en un comunicado: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares”.