¡Cuando la realidad supera a la ficción! Actor que interpretó a ‘Don Ramón’ no tenía para pagar la renta
Descubra la historia de la icónica figura del Chavo del 8, Don Ramón, quien según su hijo no tenía para pagar la renta. Conozca los detalles.
Recientemente, el hijo de Esteban Valdés, conocido como Don Ramón Valdés, reflexionó sobre el libro titulado “Con permisito, dijo Monchito”, frase icónica del personaje en El Chavo del 8 cuando quería ignorar la situación.
El libro “Con permisito, dijo Monchito” fue escrito por Esteban Valdés, el hijo de Don Ramón, para contarle al mundo la historia detrás del personaje de comedia que, por décadas, cautivó a millones de internautas y que, hoy, tras su partida, sigue haciendo lo mismo.
‘¡Don Ramón no tenía para pagar la renta!’
El autor del libro “Con permisito, dijo Monchito” permite al mundo conocer la vida real del actor que hizo reír a gran parte de los latinoamericanos en la década de los 70. El libro fue editado en 2021 y relanzado recientemente.
Durante una entrevista para La Nación, Esteban Valdés manifestó que “Al principio, mi papá, Don Ramón, era un ser humano común y corriente que salía a la calle y nadie lo conocía. A veces no tenía para pagar la renta en la vida real y no le alcanzaba para mantener a sus hijos. Tenía que trabajar como chofer, pintor y carpintero; entonces, todos los oficios que hacía Don Ramón en El Chavo del 8 los había vivido en carne propia y de eso trabajaba para ganarse el pan de cada día”.
El escritor contó que Don Ramón, junto a su esposa y sus tres hijos, tuvo que atravesar diversas dificultades para ganarse la vida. Enfatizó que su trabajo tiene muchas cosas emocionales y espirituales, además de lecciones de vida y valores.
El ascenso a la fama
A pesar de no hacer chistes todo el día, Don Ramón era una persona muy cariñosa y afectiva con sus hijos, según cuenta su hijo. Aunque algunas veces mostraba enojo, siempre demostraba su amor por ellos.
La fama tocó la puerta de Ramón Valdés después de los 40 años. Tras el estreno de El Chavo del 8, su popularidad creció de manera descomunal. Esteban aseguró que su padre “atendía muy amablemente a todos” y siempre firmaba autógrafos.
Después de 36 años de su muerte, su fama sigue más vigente que nunca y es el protagonista de múltiples memes y TikTok, además de stickers. ‘La gente sigue teniéndolo como un modelo de padre, de rebeldía, de que puedes ser feliz aunque no tengas para pagar la renta’, reflexionó Valdés.