Corrido de Peso Pluma involuntariamente facilita la captura de ‘El Piyi’, jefe de sicarios de Los Chapitos
Según fuentes federales, Mario Alexander "El Piyi" había mantenido un perfil bajo tras la captura de El Nini; sin embargo, su identidad fue expuesta gracias a los narcocorridos.
La referencia a ‘El Piyi’ en el corrido “La People II” de Peso Pluma fue clave para la captura del jefe de sicarios de Los Chapitos, a pesar de que había logrado permanecer bajo perfil.
Mario Alexander “N”, conocido como ‘El Piyi’, fue arrestado el jueves 19 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo coordinado entre el Ejército mexicano y la Guardia Nacional. El despliegue incluyó más de 25 camionetas blindadas, 50 agentes y un helicóptero Black Hawk.
Así lo informo el medio mexicano Milenio.
El Piyi, quien protegía las rutas estratégicas de Culiacán bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán, líder de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, había mantenido un perfil discreto. Sin embargo, su mención en el narcocorrido expuso su identidad, facilitando su localización.
Quién es “El Piyi”?
Mario Alexander fue uno de los sicarios más activos en los llamados “culiacanazos”, los violentos enfrentamientos que se dieron durante los intentos por capturar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”.
Su reclutamiento fue obra de El Nini, otro sicario de alto rango del cártel. Tras la detención de El Nini, El Piyi quedó bajo el mando de Jorge Humberto Figueroa, alias “El 27” o “La Perris
El Piyi era responsable de garantizar la seguridad de las rutas de acceso a Culiacán, protegiendo la plaza de posibles embestidas de El Mayito Flaco, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.