Conoce a Canela, la perrita que trabaja como checadora de combis en Pachuca

Canela es una perrita mestiza que lleva varios años "trabajando" como checadora de combis en la ciudad de Pachuca

Conoce a Canela, la perrita que trabaja como checadora de combis en Pachuca

Canela es una perrita mestiza que se está haciendo viral en redes sociales gracias a su “trabajo” y a las fotos que se han compartido de ella pues resulta ser una canina muy peculiar.

La perrita ha logrado llamar la atención de los internautas debido a que fue captada en una silla usada habitualmente por los checadores de las unidades de transporte público en Pachuca, pero aquí te contamos más de su historia y cómo llegó a ser adoptada por los trabajadores que además la quieren mucho.

Canela, la perrita checadora
La trabajadora perruna, quien ya es muy conocida en la zona se sienta desde ya hace varios años en las sillas que usan las personas que están al pendiente de los horarios de recorrido de los trabajadores del volante y está como si nada y sin molestar a nadie, lo que causa asombro entre los presentes.

Además Canela también tiene permitido en ocasiones subir a las unidades para supervisarlas antes de que parta la ruta, ubicada en Avenida Universidad, en la colonia Ciudad de los Niños.

Su trabajo también es hacer compañía, saludar a los chóferes y personas que esperan a que llegue y salga la combi, además de hacer pequeños rondines, comer bien y verse bien todos los días.

La adopción
En medio de la situación que miles de perritos deben enfrentar tras ser abandonados y vivir en la calle, Canela es una de eso lomitos afortunados que han logrado conseguir quien la cuide y alimente; llegó en malas condiciones de salud y muy asustada a la base y en medio de un recorte de unidades fue quien les dio ánimos para seguir trabajando, por lo que se quedó en el lugar y luego de 4 años este ya es su hogar y se ha convertido en amiga de los operadores del transporte público, quienes la consideran parte de la familia.

Desde el inicio Canela fue bien recibida por los trabajadores quienes se encargan de cuidarla al igual que personas habituales en la zona quienes incluso le compran croquetas y cooperaron para su esterilización, por lo que sin saberlo Canela fomenta la unión ciudadana.

Redes reaccionan
Cabe mencionar que no es la primera vez que circulan fotografías de esta perrita en redes pues ella ya lleva mucho tiempo en la base de las combis, sin embargo recientemente se ha vuelto la sensación de usuarios de Facebook pues los ha cautivado con sus gafas y sus diferentes poses que adopta para sentarse y dormir a gusto junto a los vehículos y sus pasajeros.

Al respecto el usuario Garcia Gonzalez dijo que Canela “Aquí está checando todos los días, los esperamos en av. Universidad, Ciudad de los Niños”.

Leave a Reply

Back to top button