Conductores de ‘rapidito’ y motos, captados cruzando semáforo en rojo en Tegucigalpa

¡No les importó! Los conductores de un bus 'rapidito' y de tres motocicletas hicieron caso omiso del rojo de un semáforo en rojo y cruzaron imprudentemente.

Conductores de 'rapidito' y motos, captados cruzando semáforo en rojo en Tegucigalpa

Un bus ‘rapidito’ de la ruta urbana de Tegucigalpa fue evidenciado a través de redes sociales cruzando un semáforo en rojo en el bulevar Suyapa, frente al Hospital Escuela, de Tegucigalpa, en la capital de Honduras, luego de obstruir el paso cebra bajo la misma señalización.

Así quedó mostrado en un vídeo publicado en redes sociales por el usuario Joaquín Díaz HN, en Facebook, grabación a través de la cual se ve al bus ‘rapidito’ de la ruta especial Alemán – Llanos – Centro, ubicarse sobre el paso peatonal y luego cruzando imprudentemente el semáforo en rojo.Luego, se orilló a recoger o bajar pasajeros frente a uno de los portones del Hospital Escuela, mientras un peatón intentó cruzar, pero no podía hacerlo plenamente al ver que iba cruzando el bus y los motociclistas.

Posteriormente, tres motociclistas siguieron el camino del bus ‘rapidito’ y también se pasaron el semáforo mientras estaba en rojo, a pesar de que otros conductores sí esperaron a que este cambiara a verde.

“¿Por dónde irá a pasar esa gente que quiere pasar por el paso peatonal? Miren ese bus, mire, en rojo”, relató el usuario de Facebook cuando se grabó el vídeo de la violación a la Ley de Tránsito por el conductor del ‘rapidito’ y por los motociclistas’Supuestamente todos son adultos’
Tras la publicación del vídeo en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios de Facebook lamentaron el hecho y cuestionaron la actitud al volante de los conductores.

“Supuestamente todos son adultos los que manejan y se saben la leyes básicas de tránsito y por lo menos ya sabemos todos que no se debe pasar en rojo”, “Es hora de que nuestras mal llamadas autoridades de tránsito comiencen a HACER SU TRABAJO y que circulen con rutas fijas”, “Envíen esos vídeos a tránsito, así tendrán que leer las placas que se cruzasen en rojo, que les envíen factura”, fueron algunas reacciones.

Infracción grave
De acuerdo con el numeral 10 del artículo 98 de la Ley de Tránsito vigente en Honduras, es una infracción grave “Irrespetar la señal de alto o la luz roja de un semáforo, la señalización vial y otros instrumentos de control de tráfico”, tal como ocurrió con el conductor del bus ‘rapidito’ y los motociclistas del vídeo.

Sin embargo, hasta el momento se desconocer si las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomaron alguna medida con respecto a estos conductores.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button