Cártel revela video de interrogatorio a empresario secuestrado, quien luego apareció decapitado
El empresario llevaba una vida ostentosa mostraba fotos de sus viajes a destinos internacionales. También se le ve montando camellos y hospedándose en hoteles de lujo
César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado el pasado 8 de septiembre en Puebla, México, y poco después encontrado decapitado, en un ataque atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según medios locales, Garrido Celaya se dedicaba a la compra y venta de autopartes y tractocamiones. El día de su secuestro, se encontraba acompañado por una presunta empleada judicial, quien fue la primera en informar del suceso.
Un video difundido en redes sociales mostró el interrogatorio realizado por miembros del CJNG a la víctima.
En las imágenes, César Eduardo aparece maniatado, con el torso desnudo, los ojos vendados y sobre una colchoneta. El interrogatorio, llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM), un brazo del CJNG, formaba parte del operativo conocido como “Barredora”.
Interrogatorio
La grabación inicia con una voz distorsionada que le pregunta: “¿Cuál es tu nombre?, ¿Para quién trabajas? y ¿Cómo operan?”.
El empresario responde que “mi nombre es César, alias ‘El Pelón’. Trabajamos para Agustín Groth, alias ‘Pilas’; él se dedica al robo de carga junto con Arturo, alias ‘La Mano’. Esos camiones se los dan a Checita, alias ‘El Negro’. Checita los desbarata, y cuando alguna mercancía me sirve, la enviamos a alguna parte de la República. Una vez allá, se paga…”.
También le preguntan si recibían protección del gobierno, a lo que César responde afirmativamente que “sí, de la Guardia Nacional, con la ‘Rojo’. Le pagaban al Jaguar para que le diera la lana ‘Al Castillo’…”.
Una vida de lujos
Garrido Celaya, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, llevaba una vida ostentosa, que mostraba en sus redes sociales, publicaba fotos de sus viajes a destinos internacionales como Bélgica, París, Turquía, Grecia y Las Vegas.
En las imágenes, también se le ve montando camellos, hospedándose en hoteles de lujo y vistiendo ropa de marcas de diseñador.