La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este lunes a un empleado del Ministerio Público (MP), acusado por el delito de malversación por uso en perjuicio de la administración pública, quien en estado de ebriedad destruyó un vehículo asignado al ente acusador del Estado.
De acuerdo con lo informado por el MP, el detenido responde al nombre de Germán Javier Rosa Inestroza, quien se desempeña como técnico de mantenimiento del la regional norte.
El delito por el cual se le acusa a Rosa Inestroza, está relacionado a la destrucción y pérdida total de un vehículo propiedad del MP.
Según las diligencias de agentes de investigación de la ATIC de San Pedro Sula, el hecho se registró el pasado el 15 de abril de 2023, alrededor de las 12:45 de la madrugada.
Las investigaciones señalan que el empleado de MP se conducía bajos los efectos de bebidas alcohólicas en un vehículo propiedad del MP por la carretera CA-4; sin embargo, a la altura del municipio de Cofradía, Cortes, en el norte de Honduras, colisionó con otro carro, quedando destruido en su totalidad.
Denuncia contra el empleado del MP
Tras el accidente, el detenido se trasladó al Juzgado de Tegucigalpa, dónde la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) interpuso la acusación.
De acuerdo con el artículo 475 del Código Penal, comete el delito de malversación por uso el funcionario o empleado público que indebidamente usa o permite que otro use bienes del Estado cuya administración; tenencia o custodia tiene encomendada por razón de sus funciones y causa con ello un perjuicio al patrimonio público y deberá ser castigado con penas de cuatro a seis años de cárcel.