Captan momento en que sicarios matan a adolescente que habría grabado una ejecución
El joven habría grabado una ejecución realizada por los sicarios, por lo que, al percatarse de ello, lo persiguieron para asesinarlo. Aquí los detalles.
Ricardo Zadquiel ‘N’, un estudiante de 16 años del plantel 8 Tapachula del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chiapas, en México, fue asesinado por dos hombres armados en la ciudad de Tapachula, del mismo estado, el miércoles 2 de octubre.
La primera hipótesis del crimen apuntaba a que el adolescente habría sido una víctima colateral de un enfrentamiento en la localidad de Los Naranjos, en Tapachula.
Sin embargo, dicha versión fue desmentida por un video difundido en las últimas horas, en el cual se aprecia que el estudiante mexicano fue víctima de un ataque directo perpetuado por dos desconocidos.
Estas imágenes muestran que los hechos ocurrieron a las 2:24 de la tarde del 2 de octubre, cuando Ricardo corrió en una calle en lo que parecía ser un intento de escapar de sus agresores, aunque finalmente fue alcanzado por uno de estos.
Al ser interceptado frente a un domicilio donde un grupo de jóvenes departían, el adolescente entregó su teléfono celular y su mochila al sujeto que lo alcanzó.
Luego llegó el otro hombre, mismo que portaba un subfusil, y, pese a que Ricardo entregó sus pertenencias sin oponer resistencia, los delincuentes decidieron golpearlo cuando este se encontraba en el suelo.
Posteriormente, el segundo individuo descargó una ráfaga de disparos contra el estudiante, quien quedó tumbado en el pavimento desangrándose.
Tras ello, los hechores escaparon de la zona y, hasta el momento, las autoridades todavía no ha anunciado la detención de estos.
Ricardo habría grabado una ejecución
Una de las hipótesis del caso señala que el adolescente habría grabado con su celular una ejecución realizada por los mismos sicarios que lo asesinaron.
De acuerdo a los reportes compartidos de manera extraoficial por el periodista Isaín Mandujano, los delincuentes se habrían percatado de ello, por lo que persiguieron a Ricardo para quitarle sus pertenencias y, posteriormente, quitarle la vida.