¿Bear Grylls murió?, ¿es verdad que falleció?

Conozca si es verdad que murió Bear Grylls, el popular aventurero británico, ¿qué le pasó? ¿Falleció? A continuación, los detalles.

¿Bear Grylls murió?, ¿es verdad que falleció?

¿Es verdad que murió Bear Grylls?, esta es la pregunta que han hecho decenas de internautas en las últimas horas en los motores de búsqueda al creer que falleció Edward Michael Grylls, aventurero profesional de 50 años nacido en Donaghadee, Reino Unido.

Hasta el momento se desconoce el origen de dicha búsqueda y la razón por la que internautas creen que falleció el experto en supervivencia.

Sin embargo, es frecuente que en los motores de búsqueda se realicen consultan similares para conocer la verdad sobre supuestas muertes de figuras públicas, lo cual se debe, principalmente, por bulos que circulan en las distintas redes sociales.

 

En este caso, al igual que en la mayoría de los mismo, es falso que fallece Bear Grylls.

 

No es verdad que murió Bear Grylls

Bear Grylls está vivo, según la actividad que ha tenido en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram.

 

En dicha red social, el exmilitar británico ha publicado al menos tres historias en el último día, dando a entender que no ha sufrido ningún incidente trágico.

 

Captura de pantalla en la que se ve la última historia de Bear Grylls
Últimas historias de Bear Grylls en su perfil de Instagram. Foto: cortesía

 

 

Además, la figura pública compartió un video en las últimas 24 horas de una reciente aventura en la que se ve que -aparentemente- no ha sufrido ningún incidente perjudicial en su salud o en su físico.

 

Tomando en cuenta ello, considerando además que ni sus allegados ni autoridades han reportado lo contrario, es falso cualquier rumor que indique la muerte de Bear Grylls.

 

Fake news en Latinoamérica

En América Latina es usual que se presenten las fake news (noticias falsas) e incluso, de acuerdo a un estudio del portal alemán de estadísticas Statista publicado a finales de 2023, en la región es frecuente que gran parte de la población de los distintos países consuma desinformación.

 

Lo anterior se da, sobre todo, en figuras públicas, quienes suelen ser víctimas de bulos de sus muertes que circulan en redes sociales como Facebook, TikTok y X (antes Twitter).

 

Dicho fenómeno representa una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”, según un artículo de Latinoamérica21

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button