Así fueron los últimos instantes de vida de atleta olímpica previo a ser quemada viva por su ex
El caso ha conmocionado a la comunidad deportiva y ha reavivado las conversaciones sobre la violencia de género en Uganda.
El mundo del atletismo está de luto tras la trágica muerte de Rebecca Cheptegei, reconocida atleta olímpica ugandesa, el pasado 5 de septiembre de 2024.
Según el informe médico, la deportista falleció por falla orgánica múltiple, luego de ser rociada con gasolina y prendida en fuego por su exnovio, identificado como Dickson Ndiema.
Cheptegei sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo, lo que provocó daños severos y complicaciones respiratorias debido a la inhalación de humo, explicó el médico Owen Menach, quien la atendió durante su hospitalización.
Momentos previos al ataque
Joseph Cheptegei, padre de la atleta, relató los últimos momentos de su hija antes del ataque. Rebecca, quien regresaba de la iglesia con sus dos hijas, estaba recogiendo la ropa del tendedero al notar que comenzaba a llover.
Fue en ese momento cuando decidió ir al gallinero, donde Ndiema la sorprendió, rociándole combustible por la espalda y prendiendo fuego. El brutal ataque fue presenciado por sus hijas, de 9 y 11 años.
La atleta fue trasladada de inmediato al hospital, donde luchó por su vida hasta su fallecimiento.
El padre también señaló que este no era el primer acto de violencia por parte de Ndiema, quien en enero de 2024 había intentado descuartizar a Rebecca, aunque en aquella ocasión fue salvada por uno de sus hermanos.