Alfredo Cahe Wikipedia: edad, de qué murió y quién fue el ex médico de Diego Maradona
Alfredo Cahe, conocido como el doctor de los famosos, falleció el pasado viernes, 13 de septiembre. Te contamos su biografía:
Alfredo Cahe, ex médico de Diego Armando Maradona, murió este viernes a los 80 años, así lo confirmó Daniel Scioli, secretario de Deportes de La Nación: “Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas“.
También agregó: “Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solitario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos construir. Un abrazo fraterno para sus hijos, nietos, familiares y amigos“.
En cuanto a las causas de su deceso, Scioli no precisó en los detalles, así que hasta ahora se desconocen las razones de su fallecimiento, quien partió de este mundo a la edad de 80 años.
¿Quién fue Alfredo Cahe?
Alfredo Cahe se graduó como cirujano en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo amplia trayectoria en la medicina privada, y estaba especializado en cuidados intensivos.
Sin embargo, a pesar de ello, alcanzó su fama por ser médico de cabecera entre 1977 y 2017 del campeón del mundo en México 1986, además de tratar a otras celebridades de la televisión argentina, entre los que se encuentran Susana Giménez, el ex presidente Carlos Menem o el cantante Sandro, estos últimos dos ya fallecidos.
En cuanto a su vida familiar, estaba casado con María Marta del Valle, con quien tuvo tres hijo: Julieta, que médica psiquiátrica; Peter, que es ingeniero; y Silvana, también médica.
A Cahe se le conocía como el médico de los famosos, pero su primer paciente fue Irma Roy, madre de Carolina Papaleo.
¿Cómo conoció a Diego Maradona?
Tal vez su paciente más mediático fue el histórico Diego Armando Maradona, a quien conoció a través del primer representante del Pelusa, Jorge Cyterspiler, quien buscaba que el 10 ganara masa muscular.
“Cuando lo conocí le hice un par de radiografías en el Hospital Clínicas y no le encontraba nada. Él estaba muy flaquito y tuve una de esas intuiciones: le di muestras de vitaminas para que las tomara. Además le pedí a Jorge Cyterspiler que le diera carne, porque se alimentaba con sopa y fideos. De a poco empezó a mejorar y después de un tiempo salió adelante. El diagnóstico era que le faltaban vitaminas porque estaba mal alimentado. Así empezó la relación con Diego“, expresó el médico en el pasado.