Skip to content
Home » ¿Alba Flores fallece?, ¿es verdad que murió?

¿Alba Flores fallece?, ¿es verdad que murió?

¿Alba Flores fallece?, ¿es verdad que murió?

Decenas de usuarios han buscado en las últimas horas si es verdad que fallece Alba Flores, la actriz nacida el 27 de octubre de 1986 en Madrid, capital de España, conocida por su participación en La casa de papel (2017-2021) y Vis a vis (2015-2019).

Hasta el momento se desconoce la razón por la que dicha consulta se ha vuelto viral en los motores de búsqueda debido a que no se ha encontrado algún material en internet por el que haya comenzado el rumor, tal como ha ocurrido en el caso de otras figuras públicas.

Sin embargo, es usual que en estas plataformas se realicen búsquedas similares para conocer la verdad sobre supuestas muertes de personas reconocidas, lo cual se debe, sobre todo, a bulos que circulan en redes sociales.

Al igual que los casos en mención, es falso que que fallece Alba Flores.

No es verdad que murió Alba Flores

Alba Flores está viva o, al menos, ni sus familiares, ni allegados, ni su representante, ni autoridades han anunciado que la actriz murió.

Cabe resaltar que, pese a que Nairobi en La casa de papel no ha tenido actividad en sus redes sociales, esto no precisa que a la mujer le pasó algún incidente, tal como se cree en ocasiones.

La última publicación de la española en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 10 millones de seguidores, fue el pasado domingo 15 de septiembre.

 

Consecuencias de las noticias falsas

Entre las consecuencias sociales, políticas y económicas de las fake news, según CiberLatam, se encuentran:

  • Influye en decisiones electorales.
  • Provoca pánico en situaciones de crisis.
  • Daña la confianza pública.
  • Divide comunidades.
  • Socava la democracia.

Latinoamerica21 coincide con las consecuencias que destaca CiberLatam, agrega do que el fenómeno de la desinformación, mismo que suele darse en figuras públicas de distintos rubros, representa una amenaza para la democracia debido a que puede “debilitar la credibilidad del proceso electoral”.

Leave a Reply